PRESENTACIÓN

Queridos bloggeros, teneis el privilegio de tener ante vuestras pantallas un blog que puede revolucionar la educación. Las encargadas de esta maravillosa y compleja tarea somos cuatro alumnas de 1º E, Magisterio Primaria(U.M.A).


Esta arriesgada tarea no sería posible sin la ayuda de dos grandes profesionales que nos aportarán ideas y nos ayudarán a involucrarnos en ella, con el objetivo de que esto no sea papel mojado en un futuro.
Antes de empezar nuestro proyecto, queremos agradecer a nuestros profesores/as que nos hagan reflexionar sobre la educación y nos hagan partícipes de ello.
Para concluir:

-Marina se encargará de la organización escolar, la biblioteca y la cultura.

-María Guirado va a llevar a cabo de la interculturalidad y la motivación.

-María Loza se encargará de selectividad y de las necesidades educativas especiales.

-Isabel María se va a encargar de la disciplina y la metodología.

Un saludo y esperamos ansiosas vuestros comentarios y críticas constructivas.



viernes, 15 de junio de 2012

¿EXISTE UN MÉTODO PARA PENSAR QUÉ HACEMOS EN CLASE LA SEMANA QUE VIENE?


En primer lugar, queremos decir que no hay un método exacto para llevar a cabo una buena organización de las tareas en clase día a día porque uno no sabe realmente los problemas que le pueden surgir en la clase: puede haber un conflicto, puede ocupar la resolución de cualquier duda de un alumno un cierto tiempo,...en definitiva, que pueden pasar muchas cosas que no están previstas a la hora de administrarnos el tiempo.
Realmente podemos pensar qué nos gustaría hacer en clase la semana que viene, bien por la finalización de un tema o bien por realizar una práctica relacionada con el tema que en ese momento estemos dando en clase, por ejemplo: las plantas, y por este motivo, acudir a algún huerto o invernadero cercano al centro escolar para que los alumnos vean en persona todos los factores y partes que tiene una planta.
Pero se nos pueden trastornar los planes, es más, la mayoría de las veces no se llevan a cabo porque improvisamos para que aprendan mejor los objetivos e innovamos. 
Entonces, a principios de curso, podíamos tener una visión del curso planeada y con las ideas claras, pero conforme pasan los días vas cambiando tu planificación y la vas adaptando a la clase, es decir, a tus propios alumnos/as.  

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