PRESENTACIÓN

Queridos bloggeros, teneis el privilegio de tener ante vuestras pantallas un blog que puede revolucionar la educación. Las encargadas de esta maravillosa y compleja tarea somos cuatro alumnas de 1º E, Magisterio Primaria(U.M.A).


Esta arriesgada tarea no sería posible sin la ayuda de dos grandes profesionales que nos aportarán ideas y nos ayudarán a involucrarnos en ella, con el objetivo de que esto no sea papel mojado en un futuro.
Antes de empezar nuestro proyecto, queremos agradecer a nuestros profesores/as que nos hagan reflexionar sobre la educación y nos hagan partícipes de ello.
Para concluir:

-Marina se encargará de la organización escolar, la biblioteca y la cultura.

-María Guirado va a llevar a cabo de la interculturalidad y la motivación.

-María Loza se encargará de selectividad y de las necesidades educativas especiales.

-Isabel María se va a encargar de la disciplina y la metodología.

Un saludo y esperamos ansiosas vuestros comentarios y críticas constructivas.



jueves, 14 de junio de 2012

¿QUÉ ESCUELA QUEREMOS PARA LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS?


Comparando la escuela actual con la de hace veinte años, vemos grandes diferencias, pero... ¿realmente existen diferencias entre unas y otras?

Bajo nuestro punto de vista, la escuela ideal sería la escuela en la que todo el mundo puede acceder, sin ningún tipo de requisito, porque cada niño/a tiene derecho a una enseñanza digna y a un correcto aprendizaje; la relación entre las familias del alumnado del centro escolar con el mismo sea continua, recíproca y que sea constante para que si algún alumno/a tiene algún problema en el aprendizaje, la escuela debe ser consciente de ello para poder ayudarlo a mejorar; el profesorado debe estar formado adecuadamente, lo bastante para saber más de lo que deben; una metodología variada, sencilla, correcta, motivadora,..., es decir, una metodología donde cada uno no sienta dificultades pero pueda obtener el mayor beneficio posible para su formación; una escuela donde escuchen y sean escuchados, al igual que un lugar donde la investigación sea diaria y no sea todo tradicional sino innovadora; un factor que llevaríamos a la práctica de los primeros sería la diversidad, ya que aún en la época donde estamos, se siguen viendo casos de discriminación, cosa que no se debería de ver debido a que somos todos iguales, y todos tenemos los mismos derechos; la escuela sería un sitio donde se potencie la lectura, se fomente en niños en los que leer no les atrae y se pueda lograr la llamada de su atención; una escuela donde la evaluación no se fije sólo en un número sino en la constancia, colaboración, participación, asistencia... ya que por un motivo u otro el día del examen puedes encontrarte mal, y te salga mal la prueba, y ya por ese motivo, suspendas la asignatura, cuando eres el único que asiste a clase, participa en todo, ayuda a sus compañeros...; los idiomas serían variables, es decir, se enseñarían todos los idiomas posibles aparte de la lengua extranjera (Inglés) y Francés; las tareas escolares que se llevan los niños a su casa para realizarlas allí, no existiría ya que los deberes del colegio se hacen en el colegio, porque si tenemos dudas, problemas...es el lugar propio donde se resuelven; y por último, y uno de los más importante, una escuela con proyectos educativos donde la motivación es el principio básico de la escuela porque al colegio se debe ir motivado ya que es un sitio donde se aprende y te relacionas con los demás no un sitio asemejado a una cárcel, como algunos alumnos de hoy en día piensan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog